La Casa
Zuheros
Entorno
Localización
Tarifas
Reserva


Zuheros

Es uno de los pueblos blancos de la provincia de Córdoba, situado en la maravillosa Vía Verde de la Subbética, y considerado Bien de Interés Cultural a nivel nacional.
Zuheros es un pueblo de los lugares más interesantes para realizar rutas de senderismo rural, así como multitud de actividades de ocio y aventura, admirar y pasear por sus preciosas calles y desde su impresionante mirador podemos observar como el pueblo se derrama por la ladera de abruptas formaciones rocosas.

LUGARES INTERESANTES QUE VISITAR

El Castillo Palacio de Zuheros:

es una fortaleza de origen árabe (s.IX) escavada en plena roca, que se sitúa en una posición estratégica sobre un gran risco. Las sucesivas restauraciones e influencias de las diferentes culturas que pasaron por Zuheros, dejan en el Castillo un mosaico de estilos, culturas y majestuosidad importantísimo de admirar en nuestra visitas a Zuheros.

-La Iglesia de los Remedios y su retablo.

-El museo arqueológico, el museo de costumbres y artes populares “Juan Fernández”

-la Casa Museo “Francisco Poyato”.

Pincha aquí para ver una galería de imágenes

 

LA CUEVA DE LOS MURCIÉLAGOS y el museo

Cueva situada en la cima de la montaña, a espaldas de Zuheros, destaca por su conjunto arqueológico. La cueva está
declarada como Monumento Natural y es conocida en todo el mundo por sus pinturas rupestres y por el importantísimo yacimiento arqueológico que contiene, Neolítico y romano fundamentalmente.

El Museo recoge una exposición monográfica de objetos prehistóricos e históricos, de la Cueva de los Murciélagos. Comienza con las industrias líticas del Paleolítico Medio y Superior, aunque destaca por el período Neolítico, con cerámicas decoradas a la almagra, elementos de adorno y todo tipo de utensilios de piedra, hueso y de la Edad del Cobre y del Bronce. Finaliza en la etapa romana, de la que sobresale la escultura de un personaje togado y un sarcófago labrado en piedra.

Pincha aquí para ver una galería de imágenes

Pincha aquí para ver una galería de imágenes

RUTAS DE SENDERISMO

VÍA VERDE. (Es la más importante de la comarca de la Subbética.)

SENDERO DEL RÍO BAILÓN

SENDERO DEL CAÑON DEL RÍO BAILÓN

 

 
 
La Casa
Zuheros
Entorno
Localización
Tarifas
Reserva

Teléfono: 606412441